ALCER León

Asociación para la lucha contra las enfermedades renales

Reale Ademar solidario con los enfermos renales

El Reale Ademar se une a ALCER León en la lucha contra las enfermedades renales, presentando diversas actividades que desarrollarán de manera conjunta con motivo del Día Mundial del Riñón.

Durante el día 13 en la Plaza de las Cortes Leonesas se instalará una carpa donde los socios de ALCER y sus colaboradores realizarán entre otros, controles de tensión arterial, análisis de sangre capilar y charlas dirigidas a la sensibilización ante las enfermedades renales y animando a la donación.

El domingo, durante la celebración de la VI Media Maratón Ciudad de León en la modalidad Mini Media, se ofrecerá a los participantes camisetas con motivo del Día Mundial del Riñón, como muestra del beneficio del ejercicio para prevenir las enfermedades renales.

El día 18 de este mes a las 16:30 en la Escuela de Hostelería San Cayetano, se prepararán recetas dirigidas a mantener un menú saludable que sirva para evitar los trastornos del riñon. Dichas recetas serán elaboradas por la Escuela de Hostelería de León.

Y para cerrar los actos, el día 19 de marzo durante el partido del Ademar contra el Puente Genil, el personal sanitario ubicado en el hall del Palacio realizará labores de toma de tensión a todos los interesados. 
Los miembros del equipo de balonmano leonés, Ademár de León, lucirán la camiseta del Día Mundial del Riñón en los momentos previos al partido.

Scroll hacia arriba